Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

jueves, 5 de marzo de 2015

Mantra del Día: "Narasimha Tava Dasohum"

¡Buen día!

Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.

El quinto mantra que te compartiré, es el mantra "NARASIMHA TAVA DASOHUM", para protegerte de las influencias negativas que puedan desviarte de tu camino espiritual. Este mantra es especial para los momentos de duda y confusión, donde necesitas la fuerza para confiar y creer en esa voz interior, proveniente de tu silencio más profundo, que te guía por tu camino hacia la luz, tu Luz.

El significado "literal" es "Señor Narasimha, Yo soy Tu sirviente". "Narasimha" es una encarnación de Vishnu, quien es el "Gran Protector" de sus devotos en tiempos de necesidad. "Tava" significa "tu". "Dasohum" (o "Dasoham") es una palabra compuesta por "Dasah" y "Aham". "Dasah" podría significar "sirviente", pero en el sentido de un humilde discípulo entregado totalmente en cuerpo, mente y alma. "Aham" significa "yo".

Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y concéntrate en el chakra del corazón en tu canto). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.

Más información sobre los mantras en ¿Qué es un mantra?

Ahora te dejo un vídeo para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.

Namaste _/\_


No hay comentarios: