Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

viernes, 12 de enero de 2018

Mantra del Día: "Om purnamadah purnamidam/Purnat purnamudachyate/Purnasya purnamadaya/Purnamevavashishyate"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "OM PURNAM-ADAH PURNAM-IDAM / PURNAT PURNAMU DACHYATE / PURNASYA PURNAM-ADAYA / PURNAM-EVAVASHISHYATE", el cual es un mantra (comienzo del Isha Upanishad) para invocar la Integridad, al Todo, a quien lo es Todo y del cual Todo nace. Todos somos parte de ese Todo, porque venimos de ese Todo, completa y perfectamente, con las mismas potencialidades inalterables. Todos llevamos la esencia de este mantra dentro nuestro y conocemos el mundo en el gozo al abandonarnos, al entregarnos, al ofrecernos, al servir y al dejarnos servir. 
En otras palabras, esto significa que el mundo (o todo lo que observamos) es perfecto y completo. También que cuando el mundo se debe a un estado de perfección e integridad (la Divinidad), lo que queda es también perfecto y completo.
El significado de este mantra sería: "Eso es perfecto, esto es perfecto. Cuando la perfección se toma de lo perfecto, queda lo perfecto solo".

Me han mostrado una nueva traducción, siento que el mensaje que recibí es el mismo, nada se contradice, porque el mensaje es puro, es perfecto desde su origen, así que se los comparto para que también lo conozcan:
"La Personalidad de Dios es perfecta y completa, y debido a que Él es completamente perfecto, todo lo que emana de Él, tal como este mundo de fenómenos, está perfectamente equipado como un todo completo. Todo lo que se produce del todo completo también está completo en sí mismo. Debido a que Él es el todo completo, aunque tantas unidades completas emanan de Él, Él permanece completo en lo remanente."
Ahora, busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (Puedes acompañarlo al final con el mantra "Om Shanti Om" y trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Finalmente, para que lo medites con este mantra:
0 x Infinito = 1
Aceptarás la ecuación anterior, sólo si logras entender su significado.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_



3 comentarios:

JF dijo...

Claro, transparente. Perfecto. Gracias.

Gra dijo...

Gracias, gracias, gracias...

Unknown dijo...

Todo es perfecto, todo es perfecto...