Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

viernes, 27 de febrero de 2015

Mantra del Día: "Om Shanti Om"

¡Buen día!

Luego de una pequeña pausa, continúo con el envío de un mantra diario para que se den unos minutos, ojalá al comenzar el día, para entrar en contacto con Uds. mismos y así partir el día agradecidos por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que nos rodean.

Ad-portas del fin de semana, lo que puedes hacer es comenzar con una buena ducha temprano y dejar que tu cuerpo se limpie de una semana llena de altos y bajos, y mucho correr. Sé consciente de la forma en que el agua recorre tu cuerpo, como si fuera un baño de luz que viene del gran Sol central, abrigándote y purificándote, grabando en tu Ser todo lo aprendido y entregando al centro de la tierra, con una prolongación de ese tubo de luz, todo lo que no es tuyo, todo lo que ya no te genera ni aprendizajes ni buenas vibraciones o sentimientos.

El segundo mantra que les compartiré, es el mantra "OM SHANTI OM", un canto a la paz (Shanti), a esa calma que buscas en lo más profundo de tu Ser, en tu más anhelado silencio, y que te debe acompañar en todo momento, para que la verdad siempre esté en ti y, también, entre tú y todos los que te rodean.

Los mantras los puedes los puedes utilizar en cualquier momento que sientas que los necesitas (si eres Católico, como cuando sientes la necesidad urgente de rezar). Por ejemplo, hace unos días estaba en una reunión, que alcanzó colores muy oscuros y casi sin darme cuenta, tomé mi mala y empecé en mi mente a repetir "OM SHANTI OM", no recuerdo cuántas rondas hice, pero si logre mantenerme centrado, sin perder la atención y el control de lo que se estaba tratando. La diferencia con otras ocasiones, es que al salir de la reunión, ciertamente con un grado de malestar por lo ocurrido, pero el momento lo pude liberar rápidamente y continuar el día tranquilo.

Bueno, aunque lo anterior no es lo ideal para meditar, fue una gran ayuda en esa situación en la cual necesitaba mantener mi paz interior para el mayor beneficio mío y de todos los que participaban en la reunión.

Entonces, para un mejor provecho del ejercicio meditativo, busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas, para luego comenzar con el canto del mantra (trabajarlo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones, para luego lentamente volver a tus actividades diarias.

Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?

Ahora te dejo un vídeo para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.

Namaste _/\_




No hay comentarios: