Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

jueves, 4 de febrero de 2021

Individuo y Persona?


Qué conexión hay entre individuo y persona?

La palabra individuo tiene su raíz en "indivisible" y persona en "máscara".

Así el individuo es la manifestación material e inmaterial única e indivisible del ser, de la esencia. La persona es la vestimenta, manifestaciones materiales e inmateriales disonantes, que usa el individuo para mostrarse a las demás personas de los individuos que conviven en una sociedad.

El ego es el pegamento que fija la persona al individuo, de hecho actúa como un aislante impermeable del individuo. Eso lleva a que ambas realidades tengan vibraciones diferentes, con los consecuentes cortos de circuitos entre sentimientos y pensamientos, entre cuerpo, mente y alma.

A la sociedad de consumo le es absolutamente funcional el explotar a la persona, ya que de esa forma opaca o agota al individuo, de modo que puede jugar con él a su conveniencia con la creación de nuevas máscaras para dividir, clasificar, distribuir, enseñar, manipular, distraer y gobernar en base a esa falsa idea que el individuo tiene de si mismo.

Ahora cuando la persona pasa a ser una manifestación real del individuo, como una máscara transparente, o sea, una persona integral, todo lo establecido sucumbe ante la rebelión de su verdadera luz. Individuo, verdad y realidad se conjugan en una misma personalidad, esa que a veces la persona logra intuir o visualizar al meditar, dado que logra remover el ego para sincronizar con el individuo, trayéndolo al aquí y al ahora, pero ahora de forma permanente, trascendente.

Ese descubrimiento del ser, del ser real, sin máscaras, permite cortar las cadenas que limitan el vivir. Toda duda se aclara, todo miedo se aligera, para vivir una vida de rebelión, de aventura y de coraje.

(FE-2021)

No hay comentarios: