Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

martes, 23 de enero de 2018

Mantra del Día: "Om Muni Muni Maha Muni Soha"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo un gran mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "OM MUNI MUNI MAHA MUNI SOHA", este mantra es conocido como el mantra de Buda. Shakyamuni, el Buda histórico, elegido como el maestro general de la tradición, ilustra el punto de que, en un principio, sin un buen maestro no puede haber éxito en la formación espiritual. Por lo que el canto de este mantra te ayuda a encontrar un buen maestro para guiarte hacia la claridad de la mente y, finalmente, al descubrimiento de tu propia conciencia pura, que es el verdadero gurúSirla Prabhupada (fundador del ISKCON) también habla de la necesidad de un gurú o maestro genuino, verdadero, con un linaje directo de transmisión de las enseñanzas, por el cual el devoto logra despertar la conciencia de Krsna en su interior.
El encontrar un "maestro" es un tema y encontrar un "buen maestro" es más grande aún, ya que depende de en qué momento o movimiento de tu vida y de nivel de consciencia te encuentres, así uno u otro te puede o no hacer, más o menos, sentido. Lo importante es tener la humildad y el agradecimiento por toda la información/enseñanza recibida para continuar con tu camino hacia tu Ser iluminado. Al final, lo más importante es que el único gurú, verdadero y puro, eres tú mismo... Gee You Are You (G.U.R.U.)!!!
El significado "literal" o una interpretación sería: "Al profesor, al maestro, al gran maestro, le rindo homenaje."  Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:
  • OM: es todo el conocimiento de los tres cuerpos de un buda y de los infinitos Santo Cuerpo, Habla y Mente de Buda. El conocimiento de los dos caminos a la iluminación (Método y Sabiduría), y de las dos verdades (Absoluta y relativa) que contienen toda la existencia dentro de ellas.
  • MUNI: es el control sobre el sufrimiento de los tres reinos inferiores y sobre la errónea concepción de la propia existencia del Yo.
  • MUNI: es el control sobre el sufrimiento de todos los samsara y sobre los pensamientos de aprecio propio.
  • MAHA MUNI: es el gran control sobre el sufrimiento de la ilusión sutil y sobre la dualidad de la mente.
  • SOHA: significa que la mente pueda recibir, absorber y guardar las bendiciones de este mantra, y puedan ellas echar raíces.
Hay unas variaciones de este mantra. Una consiste en comenzarlo con "TEYATA" (así es) y otras en cambiar "MAHA MUNI" por "MAHA MUNIYE" o por "MAHA MUNI SHAKYAMUNI YE". 
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto, con las diferentes variaciones de este mantra. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_





2 comentarios:

Gemma dijo...

Muy interesante tu contenido, justo en nuestro blog hemos publicado un artículo también sobre este poderoso mantra, que puedes echarle un ojo aquí: https://bloges.karma-yoga-shop.com/om-muni-muni-mahamuni-soha/

Saludos :)

Descargas del Alma dijo...

Gracias Gemma!

(FE)