Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Manifiesto...


En año de elecciones en Chile:

  1. Los gobiernos deben evolucionar hacia sistemas colaborativos, inclusivos, participativos, tolerantes, transparentes y compasivos.
  2. El gobierno debe velar porque la igualdad y la justicia vivan en un armonioso balance para el crecimiento de nuestra sociedad.
  3. La política actual se origina en la competencia, donde los acuerdos sólo dejan ganadores y perdedores, por lo que no son sustentables ni sostenibles.
  4. Todos los partidos políticos vigentes, y las coaliciones, son defensores y alimentadores del capitalismo neoliberal, directa o indirectamente.
  5. El modelo capitalista disocia la materia (dinero) de la no materia (felicidad) y la democracia ha caído en la trampa del progreso neoliberal. Por lo cual, no se entiende a qué se refieren los políticos cuando se denominan "progresivos", además de que siempre todos hablan desde la dictadura de sus ideas. En el mundo de las ideas, no hay límites ni fronteras, la tolerancia sin ego es vehículo de movimiento ahí donde nada es igual ni permanente. 
  6. Políticos, empresarios y gobierno, deben entender y asumir que sólo es noble acumular cuando lo hacen para repartir.
  7. El trabajo de todos no puede ser la riqueza de unos pocos.
  8. Lo colectivo debe ser una gran colaboración de individualidades y no una superposición de individualidades, donde prevalece lo individual por sobre el bien común.
  9. Lo cual incluso lleva a un concepto errado de soberanía, porque hoy es relativo a los intereses económicos, basta con mirar el modelo de nuestra minería, extractivo, por otros y para otros.
  10. Mientras no actuemos ante el abuso legal e ilegal, el rencor y la discriminación seguirán dividiéndonos, aumentando la desigualdad intolerante.
  11. Así, debiéramos trabajar por borrar todas las fronteras que nos dividen y discriminan, eso si sería evolución.
  12. Debemos mirar la naturaleza y hacernos uno con ella, sólo así podremos entenderla, cuidarla y compartir nuestras vidas con ella.
  13. Un nuevo sistema social debiera basarse en el funcionamiento de nuestro cuerpo: colaborativo, innovador, sin discriminación y evolutivo. Nada en la naturaleza es de estructura rígida, hasta la roca se modifica. Entonces, por qué un sistema social debe ser inmóvil y único? El cuerpo no tiene un líder, sino muchos y dependiendo de la actividad que desarrolla es el que toma un rol "más importante", pero temporal.
  14. Los seres humanos deben despertar de la ilusión provocada por la seguridad del conocimiento de verdades finitas, que muchas veces ni siquiera son propias. Sólo el asombro los podrá llevar al abismo donde el ser alzará su vuelo infinito.

Quizás no pueda generar un cambio país, pero si puedo ir generando cambios en mi entorno... y eso algún día será un cambio global!!!

A lo mejor no veré ningún cambio, pero la siembra estará realizada y crecerá donde deba crecer, para que la próxima siembra sea mayor...

(FE-2017)

No hay comentarios: