Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

martes, 22 de enero de 2013

Terremotos: NO al "Triángulo de Vida"

Amig@s


Les escribo la siguiente nota para que lo difundan y es respecto de la teoría denominada "Triángulo de Vida", por Doug Cobb, la cual no desarrollaré, porque el procedimiento que señala NO está aprobado, ni recomendado por la CRUZ ROJA ni otras entidades de seguridad, principalmente de EEUU, como FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencia). Además, la teoría del “Triángulo de VidaNO está basado en las recomendaciones de los códigos de diseño y construcción de EEUU ni menos en los nuestros (Chile).


El procedimiento indicado en el “Triángulo de Vida” es muy sensible al conocimiento previo que se tenga de la estructura (casa/edificio/…) tanto de su diseño como de su construcción, ya que depende de su mecanismo falla y/o colapso. Por ejemplo, el ubicarse al lado de una mesa, y no abajo, puede ser muy peligroso si el muro que cae primero es el de un lado o del otro o si hay elementos colgantes que por el movimiento pueden caer para cualquier lado.


En el siguiente link encontrarán un comunicado en que la Cruz Roja se refiere al “Triángulo de Vida”:

https://www.oregongeology.org/tsuclearinghouse/resources/pdfs/Lopes-ARCresponse-TofL.pdf


La recomendación es siempre quedarse en su lugar (excepto si están cerca de una ventana o algo que claramente sea peligroso), agacharse, cubrirse bajo una mesa sólida y sujetarse de una pata de ella. Si no hubiera un mueble cercano o sólido, hay que sentarse en el suelo cerca de un encuentro de muros interiores y cubrirse la cabeza y el cuello con los brazos. Sólo salir, de forma tranquila y muy atentos a su entorno, cuando el movimiento haya terminado. Si están en un lugar público, siempre deben seguir las instrucciones del personal de seguridad.


A continuación les dejo unos links con la información (Terremoto y Tsunami) que todos deberíamos manejar en un país sísmico como el nuestro (Chile) y donde la gran mayoría de éstos se producen en la costa.



• FEMA
https://www.ready.gov/earthquakes
https://www.ready.gov/tsunamis

https://www.fema.gov/earthquake-safety-home
https://www.fema.gov/earthquake-safety-school

No hay comentarios: