Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

jueves, 18 de enero de 2018

Mantra del Día: "Om Tare Tuttare Ture Swaha" (Tara Verde)

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "OM TARE TUTTARE TURE SWAHA", este es un antiguo mantra asociado a Tara, la "Madre de todos los Budas" y especialmente a su manifestación como la Tara Verde. Tara, que los Tibetanos también la llaman Dolma, es común pensar que es un Bodhisatva o el Buda de la compasión y la acción, un protector que viene en nuestra ayuda para librarnos del sufrimiento físico, emocional y espiritual. Así, este mantra es una invocación a la Divinidad Femenina en la forma de la Diosa Tara, la diosa de la compasión. La Tara Verde o el Buda femenino, es quien nos conecta con el alma de las cosas y despierta la creatividad dormida en cada ser humano para convertirlo en un ser despierto y desarrollar su propia sabiduría. Tara es la gran liberadora ya que aleja de nosotros todos los miedos y nos impulsa hacia la creación de nuestra propia vida iluminada.
El significado "literal" o una interpretación sería: "Me postro ante la Libertadora, Madre de todos los Victoriosos." Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:
  • OM: simboliza el cuerpo, habla y mente, y se refiere a alcanzar el cuerpo, habla y mente sagrada de Tara.
  • TARE: simboliza la liberación del samsara, por lo que te muestra que la Madre Tara libera a los seres vivos del samsara, de los sufrimientos o problemas reales, que para los seres humanos pueden ser el ciclo nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, etc.
  • TUTTARE: simboliza la liberación de los ocho temores externos y de los ocho internos (reinos inferiores). Los ocho temores están asociados a los cinco elementos y a animales peligrosos, pero los principales provienen de la ignorancia, el apego, la ira, el orgullo, los celos, la avaricia, la duda y de visiones erróneas, así como de sus verdaderas causas, el karma y todos los pensamientos perturbadores.
  • TURE: simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles). La liberación de la enfermedad lo busca mostrándote el término del sufrimiento, el cual es la último Dharma. Actualmente, te liberaría de la enfermedad producida por la ignorancia de no saber la absoluta naturaleza de tu Yo y de todos los pensamientos perturbadores que provienen de esa ignorancia. Así liberándote de la enfermedad, te libera de su verdadera causa y también de los verdaderos sufrimientos.
  • SWAHA (SOHA o SVAHA): simboliza las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro, ya que busca establecer las raíces del camino al interior de tu corazón, es decir, con este mantra tú recibes las bendiciones de Tara en tu propio corazón.
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_



No hay comentarios: