Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

domingo, 14 de enero de 2018

Mantra del Día: "Om Shree Dhanvantre Namaha"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El  mantra que te compartiré, es el mantra "OM SHREE DHANVANTRE NAMAHA", el cual es un mantra para la sanación propia y de otros, basado en el llamado al curandero celestial, Dhanvantari, que figura en la historia de Lakshmi y que dio el néctar de la inmortalidad a los dioses. Este mantra es usado antes de iniciar cualquier terapia de sanación, ya que alineará tu cuerpo físico con tu cuerpo de luz, para abrirte el camino en la sutileza del espíritu, para poder compartir con mayor intensidad la vibración de la compasión y del amor. De modo que este mantra te ayudará a encontrar el camino verdadero a la sanación. Ahora es importante entender que el término "sanación" aplica a todos los ámbitos y dimensiones de tu Ser (físico, mental, emocional).
El significado de este mantra sería: "Saludos y Honores al Sanador Celestial". Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:
  • OM: el sonido primordial, el eterno sí, amén.
  • SHREE: gracia, espléndido, radiante, celestial.
  • DHANVANTRE: famoso sanador en épocas védicas antiguas.
  • NAMAHA: saludos.
Tradicionalmente en India, este mantra se canta al preparar la comida para llenar los alimentos con vibraciones de sanación y así prevenir la enfermedad.
Ahora, si quieres estar más consciente de lo que este mantra genera en ti, busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (Se pronuncia "Om Shri Dan Van Tre Na Ma Ha" y trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_


No hay comentarios:

Fotos del Alma

Ver esta publicación en Instagram

Safety rules...

Una publicación compartida por Descargas del Alma (@descargasdlalma) el