Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

martes, 26 de abril de 2016

Lucero de la mañana...


Por muchos años, o mejor dicho, por milenios se ha culpado a Lucifer de la expulsión del Hombre/Mujer del Jardín del Edén, pero...

  • ¿qué es lo que realmente hay detrás de esa "expulsión"?
  • ¿es realmente un hecho negativo?
  • ¿qué simboliza la manzana?
  • ¿la serpiente es realmente malvada?

Leyendo distintas interpretaciones sobre el origen de la bandera de Chile y sus símbolos, me encontré con relatos de la influencia masónica y su relevante participación, para bien o para mal, a través de La Logia Lautaro, conformada entre otros por O'Higgins, en la independencia de Chile, así como también en la de otros países latinoamericanos.

Los masones de esa época buscan desmarcarse de las religiones a través del cultivo de la razón. Entonces, en pocas palabras, ellos interpretan este pasaje Bíblico como un despertar al conocimiento, a la iluminación de la ignorancia por la razón. Se podría decir que, de alguna manera, los masones se acercan a la espiritualidad por medio de la razón, que es una visión más bien oriental.

Ahora, esta interpretación me hace sentido, en cierta forma, si visualizamos el viaje de las Almas desde su desprendimiento de la Fuente/Dios (expulsión del paraíso), pasando por la experiencia material (vida en el exilio) para el despertar de nuestra consciencia (iluminación) y, luego de algunas iteraciones sucesivas (reencarnaciones), su regreso a la Fuente/Dios (resurrección).

Así, la serpiente simboliza esa energía vital que invita a las Almas a vivir ese viaje de conocimiento y descubrimiento "lejos" de la Fuente/Dios.

El mordisco a la manzana es la aceptación de las Almas a vivir el Amor desde otros planos de existencia para su evolución. 

Luego, la vida en el "exilio" de las Almas es el camino a hacerse conscientes, ejercitando el desapego material, de la verdadera energía que mueve el Universo, el Amor, porque no podemos ver cuando estamos con los ojos directamente sobre algo, debemos alejarnos para poder enfocar y así ver... ver el cuadro completo... la verdad total... nuestro Ser Iluminado como parte de la Fuente/Dios.

Por otra parte, Lucifer significa "el que trae la luz", igual que el lucero de la mañana, aquella estrella (Venus) que nos indica que un nuevo día comenzará, anticipándonos la venida de la luz del Sol...

Finalmente, veo que este relato Bíblico tiene más mensajes positivos que negativos, pero por alguna razón (paradójico usar la palabra "razón") se ha usado de forma negativa, como un castigo y no como una invitación a hacer un viaje maravilloso a la iluminación, negando o despreciando nuestra divinidad, para mantener dormida nuestra consciencia... algo que ya no se sostiene, porque no tiene sentido ni vibra en los niveles que requieren nuestras Almas para su evolución.

(FE-2016)

No hay comentarios:

Fotos del Alma

Ver esta publicación en Instagram

Safety rules...

Una publicación compartida por Descargas del Alma (@descargasdlalma) el