Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

viernes, 5 de junio de 2015

Mantra del Día: "Maha Mantra" (Hare Krishna)

¡Buena tarde!
Acá te dejo otro mantra (muy conocido por los miembros del ISKCON, fundado por  A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada) para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El décimo mantra que te compartiré, es el mantra "HARE KRSNA HARE KRSNA / KRSNA KRSNA HARE HARE / HARE RAMA HARE RAMA / RAMA RAMA HARE HARE", este es el Maha Mantra o el Gran Mantra. 
La vibración trascendental establecido por el canto de este maha-mantra es el método sublime para revivir nuestra conciencia de Krishna. Como almas espirituales vivas, todos somos entidades conscientes provenientes de Krishna, pero debido a nuestra asociación con la materia desde tiempo inmemorial, nuestra conciencia está contaminada por la atmósfera material. La atmósfera material, en el que estamos viviendo ahora, se llama Maya o ilusión. Maya significa "lo que no lo es." ¿Y qué es esa ilusión? La ilusión es que todos estamos tratando de ser los señores de la naturaleza material, cuando en realidad estamos bajo el dominio de sus estrictas leyes (de la naturaleza).
El canto de este maha-mantra se promulgó directamente desde el plano espiritual y, por lo tanto, esta vibración sonora supera todos los estratos inferiores de la conciencia, es decir, sensual, mental e intelectual. No es necesario, por lo tanto, para entender el lenguaje del mantra, ni hay necesidad de que la especulación mental o ningún ajuste intelectual para cantar este maha-mantra. Surge de forma automática desde el plano espiritual y, como tal, cualquier persona puede participar en el canto sin ningún título previo y la danzar en su éxtasis.
La palabra Hara es la forma de hacer frente a la energía del Señor, y las palabras de Krishna y Rama se dirigen al Señor mismo. Tanto Krishna y Rama significan "el placer supremo" y Hara es la energía de placer supremo del Señor (se cambió el vocativo "hara" a "hare"). La energía de supremo placer del Señor nos ayuda a alcanzar al Señor.
La energía material, llamada "Maya", es también una de las múltiples energías del Señor. Y nosotros, las entidades vivientes, también somos energía marginal de la energía del Señor (provenimos de El). Las entidades vivientes se describen como superior a la energía material. Cuando la energía superior está en contacto con la energía inferior, surge una situación incompatibles; pero cuando la energía marginal superior está en contacto con la energía superior, llamada "Hara", la entidad viviente se establece en su condición feliz, normal.
Estas tres palabras, a saber Hare, Krsna y Rama, son semillas trascendentales del maha-mantra. El canto es un llamado espiritual al Señor y a Su energía interna, Hara, para dar protección al alma condicionada. Este canto es exactamente igual que el verdadero grito de un niño por su madre. Madre Hara ayuda al devoto a alcanzar la gracia del Padre Supremo, Hari o Krsna, y el Señor se revela al devoto que canta este mantra con sinceridad.
En lo personal, este es un mantra muy alegre, que me encanta cantar, me levanta el ánimo y me llena de energía, energía que provoca movimientos, por eso aunque lo puedes practicar como lo explico a continuación, también lo puedes hacer acompañándolo de bailes, dejándote llevar por el canto y su vibración.
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y la "H" suena como una "J" suave en Hare). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo un vídeo para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_

No hay comentarios: