Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

lunes, 28 de abril de 2014

Frases del Alma

Recopilación de pensamientos y frases del alma:
Debido a nuestro apego a los planos materiales de la vida, la muerte es un paso necesario al desapego para avanzar en nuestra evolución.
Cansado de la bipolaridad intelectual de algunos... No hay peores socios que los gobernados por el miedo y la ignorancia!!!
La Naturaleza es eficiente, sostenible y sustentable mientras el hombre no la intervenga para servirse de ella, el hombre debe estar a su servicio.
Al meditar cuida de no caer en la trampa de la arrogancia debido al orgullo/ego. Mantente consciente y presente, en toda dimensión de tu vacío.
La mayor debilidad del miedo es que no soporta mirarse al espejo. Usa tu alma como espejo para transmutar y aprender de ellos.
La ayuda no desde el servicio es sólo ego, por eso es torpe o inútil, así que siempre busca que tu servicio se transforme en ayuda y no al revés.
Necesidad es todo lo que te falta para satisfacer lo que quieres... y lo que quieres es lo que sueñas... y lo que sueñas es más que lo que necesitas...
El apego es amor limitado, por eso es dañino para la expansión de nuestro Ser que es amor infinito.
Conmoción es cuando tu ser se mueve con y por los sentimientos de otro para producir cambios de la vibración vivida... elevándola...
El tiempo es sólo una construcción de nuestra mente con la que el ego juega a dominarnos.. parte del desapego que debemos aprender en esta vida..
Siempre hay tiempo para comenzar lo que nunca terminaste y también siempre hay tiempo para terminar lo que nunca comenzaste... sólo fluye!!!
El único apego que debiéramos practicar es al potencial y poder de nuestro Ser abrazado a su silencio interior.
El fondo verdadero de la educación debiera ser el entregar las herramientas para maximizar la felicidad y minimizar el sufrimiento.
La innovación debe tener origen y base en la solidaridad, usando nuestro intelecto como herramienta, sino se vuelve un mero acto del ego.
Para terminar con la discriminación, primero tenemos que terminar con la auto-discriminación que nos abunda, porque no tenemos límites más allá del cuerpo.
El cuerpo es una representación de nuestra auto-discriminación, nuestros miedos, límites auto-impuestos por la mente por la inconsciencia del alma.
Cuando escuches no seas un vaso vuelto al revés... Cuando escuches no seas un vaso agujereado... Cuando escuches no seas un vaso lleno de veneno...
Existe la FE no fundada en la razón y la FE apoyada en la razón. Entonces los textos que requieren interpretación son los que la lógica y la compasión no pueden explicar. Así, los textos que se entienden desde la lógica y la compasión pueden considerarse literalmente.
No debemos caer en el descriterio al embriagarnos con nuevas tecnologías, un modelo es eso y nada más, no distingue entre buenas y/o malas entradas y/o salidas...
Una lección del fue que una buena y probada práctica, no hay que reemplazarla 100% por nuevas técnicas o tecnologías, no olvidar lo aprendido!!! A pesar de las autoridades de turno y algunos malos diseños, nuestra ingeniería rindió un gran examen el , no olvidar lo aprendido!!!
Mientras no aprendamos que ciencia y espiritualidad son lo mismo, nuestra evolución seguirá estancada...
Primero Amor, segundo Consciencia, tercero Intelecto... ese es el orden del flujo-acciones del Ser...
El conocimiento moviliza la realidad y el saber la transforma, en la búsqueda de la sabiduría del ser consciente... el ritual del alma...
Junto a la fogata... recordando a la Mama y la magia de la naturaleza, que va y viene... en un círculo infinito adornado con la danza perfecta de espectros en sincronía con la vida... inicio del fin y final de un nuevo comienzo...
Menos de 9 meses para parir 40 años... genial!!!
La inteligencia intelectual es la herramienta que usa la inteligencia emocional para despertar a la conciencia y así a la sabiduría espiritual.
Cuánto puedes ver de lo que hay tras tu reflejo en el espejo de la vida? Cuánto sientes que calza ese reflejo contigo mismo? Qué ves? Te ves? Ves?
La evolución de un pueblo se puede medir por la solidaridad que se vive a su interior, pero su madurez se observa cuando la vive con otros pueblos.
Cuando veas que la nada se construye con la infinidad del todo que abunda en tu interior, tus ojos se abrirán a la verdad de tu ser...
Con tu luz otros brillarán y con las luces de otros tú brillarás. No apagues tu luz ni la de otros por el mayor bien de todos y de todo.
Y si la semana tuviera más días viernes que días lunes?
Una verdadera educación no enseña a competir, sino que enseña a cooperar, permitiendo el flujo del amor, al crear, innovar, incluir, gozar...
Por qué buscas saber de belleza, verdad y amor en vez de simplemente vivirlos? Vive la belleza, la verdad y el amor que hay y está sólo en ti!
En nuestras tumbas no muere nuestro canto, sino que nace el canto de nuevas generaciones, si nuestro canto se originó en nuestros corazones...
Problemas creados con un nivel de pensamiento no se resuelven con pensamientos del mismo nivel, hay que elevarlos, usar pensamiento espiritual!!!
En medio de la bipolaridad del deber ser y el hacer siendo...
Cómo se lee/visualiza "2014" al revés?
El miedo a la muerte proviene de ella misma o del abandono espiritual moderno que sufren previo a ella enfermos, ancianos y moribundos?
No te conformes con las conclusiones, ya que por el agotamiento de la mente, ocultan puertas de entrada a nuevos espacios de aprendizaje.
Cuando aprendo enseñando o enseño aprendiendo, me siento en real y absoluto contacto conmigo mismo.
El "estar aquí y ahora", internet lo ha transformado en "no estar aquí ni ahora", desconectándonos de lo simple y explorable sensorialmente.
Las palabras son lo que son y no lo que parecen ser, deja de buscar complicadas teorías donde la simple transparencia abunda.
Dar de mamar = Mamá + Amar. Mujer no pierdas tu esencia, tu poder, tu magia, tu mística...
La energía siempre queda, intentar borrarla, olvidarla, ocultarla, destruirla no es el camino para tu transformación, ni menos para tu sanación.
Cómo se lee "orar" al revés?
Cuando puedas ver los problemas como oportunidades, la angustia desaparecerá y, así, podrás fluir en y con tu camino... Buen viaje!!!
Practicar el desapego no es practicar el desamor, al contrario, es más amor, porque liberas y te libera.
Cómo se lee "sobornos" al revés?
Mujer recupera tu esencia, tu poder, tu magia, tu mística
Las se inundan de que nuevos caminos para ser recorridos , con los sentidos como , que guían el de tu mente, a través de los del Ser  
Las tierras se inundan de músicas que iluminan nuevos caminos para ser recorridos descalzos, con los sentidos como estrellas, que guían el barco de tu mente, a través de los mares del Ser... Namasté.
Las respuestas verdaderas del Ser están en la memoria de nuestro ADN y no en nuestra mente, ya que ésta está limitada por la experiencia actual.
En la ciudad, a veces siento que me falta tanto, pero cuando salgo de ella, siempre siento que me sobra tanto.
Un gran costo del capitalismo es la pérdida de identidad del Hombre y su conexión con lo masculino/macho, se ha olvidado del guerrero ancestral. Así como, en búsqueda de "igualdad", la Mujer a perdido su conexión con lo femenino/hembra, olvidando el puente de luz divino/humano que son.
Quién juega al dardo en la noche que tiene el manto del cielo tan agujereado? Se ve luz al otro lado!
Y si construimos estacionamientos para las nubes? Así la grúa del viento no me dejaría a pie tan seguido!
Recuerda que tu libertad se manifiesta en tus elecciones y en tus pensamientos. Se libre!
Dónde tomo el ascensor a la luna?
Cuántas plazas tiene la luna?
Cuántos pétalos tiene el sol?
Que tu mente sea sólo un escudo portátil y no una armadura que vistas en todo momento, porque no dejará que te veas ni que te vean.
Extraño, por lo extraño que fue, ser fuera del Ser...
Si una loca irracionalidad gobernara la cordura de la naturaleza, quizás los Arcoíris sonreirían para nosotros y no para el cielo.
Dónde está el comando Ctr-Alt-Del en el tecleado del cerebro?
"La suerte es para los débiles." Empodérate de tu vida y tu destino, haciéndote responsable de tus acciones, dándoles significado y sentido.
La humildad se construye sobre tu autoestima, para liberarte del miedo, ira, inseguridad, ego... y así abrir las puertas de tu propia vida.
Más vale una verdad que te haga feliz que una mentira que te haga llorar o al revés ???
El dinamismo de la economía impulsada por la minería está dinamitando nuestro medio ambiente.
El cemento nos aísla de la tierra, los techos nos separan del cielo infinito y la tecnología nos embriaga el ego con su "poder".
No confundir servir con servicio; el flujo de la verdad cambia de dirección y sentido.
La ansiedad tiene su raíz en la angustia y el entusiasmo tiene su raíz en la alegría.
Dividen el espacio en un adentro y un afuera, pero el adentro para la gente que vive de un lado del cerco es el afuera para los que están del otro lado.
Qué distinta sería la vida, sino le ocultáramos la muerte!... y viceversa.
Una diferencia entre la compasión y la aceptación es que la compasión genera movimiento y la aceptación no, se queda estática en el aceptar.
Las explicaciones no son más que eso, sólo explicaciones, nunca el fenómeno en sí mismo.
Disfrutando de la hermosa ontología de la noche, para construir nuevos lenguajes, que nos conecten con nuestros profundos infinitos.
Hoy repartí neuronas por toda la ciudad... Ahora volviendo a la casa para regenerarlas...
Usa la razón como un escudo para proteger tu corazón, pero no te vistas de ella, sino sus latidos acallarás y con ello el camino errarás.
Has intentado usar tu cuerpo mental para ir a tu corazón? Prueba y te sorprenderás! Buen viaje!
¿Cuándo entenderemos que somos sólo uno dividido en la carne?
No está demás desenchufarse...
No sé si ya se los he dicho antes, pero venir a trabajar, definitivamente, me corta el día...
El ser encarnado es el maestro del límite. Su misión es derribar esos muros para ver su esencia verdadera, total incertidumbre para la mente.
Lo que es perfecto para el alma, puede no serlo para la mente/ego.
Desapego no es lo mismo que desamor, al contrario, desapego es más amor!
¿Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas?
Brindo digo por los amigos Junto al fuego y al vino Con una cueca en la guitarra Y una china en la mirada.
Del pasado se aprende (a o para vivir), pero no se puede vivir del o en el pasado.
Un mantra es la esencia del sonido y la expresión de la verdad en forma de sonido.
Uno de los principales derivados del petróleo... la guerra...
Al mirar una estrella ves la luz de su pasado por su lejanía, pero ella vive el mismo instante presente tuyo, entonces, existe el tiempo?
Saber/dominar/conocer/tener LA Verdad es como saber lo que es una muralla mirándola con la nariz pegada a ella... Qué ves realmente? Lo ves?
"Amar no es aprobar", es simplemente Amar.
Por qué esperas que te pidan perdón, si tu lo puedes ofrecer? Eso te liberará, porque viene desde la compasión, lo otro, no, porque viene desde el ego.
El camino a aceptarte y sentirte pleno, comienza tomando a tus padres tal como son, porque así romperás los círculos familiares dañinos.
Cuando los medidores de luz (electricidad) giren en ambos sentidos en Chile, las energías renovables serán una verdadera realidad para todos.
Escuchar sobre el golpe es como el cuento de los 7 ciegos y el elefante, TODOS saben algo, pero nadie la verdad completa ni quieren decirla... Y menos asumirla, así nunca habrá justicia, reconciliación, perdón, pesada mochila que hemos heredado y así seguirá...
"cuando me muera quiero que me composteen" / Mi Mujer... siempre genial, maravillosa y natural!
Qué es lo mejor de un fin de semana o feriado: no afeitarse!!! y qué es lo peor de un fin de semana o feriado: afeitarse después de no haberse afeitado durante el fin de semana o feriado...
Tanto la luz como la oscuridad pueden producir la misma ceguera... sólo el amor te mostrará el camino verdadero... Tu camino!!!
Existe alguna ceremonia para pedirle autorización a la tierra (Pachamama) para extraerle sus minerales? Debiera ser a diario...
Dónde hemos puesto el real foco de nuestra agricultura? Por qué surge el monopolio de las semillas y transgénicos?
El vacío es el todo, porque ahí están el principio y el fin...
Te invito a hablar de desafíos u oportunidades, en vez de hablar de problemas... es mucho más sano, liberador... un real motor creativo!!!
Quién le apagó el calefon al sol ?!?!
Conversar es una danza entre el hablar, el escuchar y el mirar.
Los pilares de la confianza para entregársela a algo o a alguien son la autoridad, la sinceridad y la consistencia.
La confianza es un juicio y es la base de todas nuestras relaciones.
Solemos pensar que lo que escuchamos es lo que se dijo y viceversa.
El escuchar es el factor activo de la comunicación, el escuchar válida el habla.
El ofrecer(se) contiene un alto conocimiento de nosotros mismos, por lo que debe ser honesta y competente la oferta.
Una oferta aceptada se transforma en una promesa, por eso debo ser muy responsable y competente, además de muy agudo en el escuchar.
La oferta es más poderosa cuando con tu escucha logras identificar que es lo que realmente necesita el otro.
Las peticiones deben ser concretas para que se puedan transformar en una promesa que se pueda materializar.
La magia de pedir está en que considere el orador al oyente en su petición, con un nivel de satisfacción y un plazo.
El escuchar no es pasivo, sino que es activo, te activa, te hace vivir, te conecta contigo mismo y con tu energía de movimiento.
Los juicios cierran los espacios de aprendizaje.
Tendemos a confundir los juicios con la verdad y eso cierra nuestra libertad.Cuando emito juicios aparece mi identidad.
Las declaraciones son válidas o invalidas, depende del poder que tenga o que le damos al que la haga.
Declaraciones fundamentales son: no, si, ignorancia, gratitud, perdón y amor. Estas son intrínsecas del ser y ese es su poder!
El perdón no se pide, se ofrece, de esa forma te libera!
Las afirmaciones son comprobables, verdaderas o falsas, pero las declaraciones cambian el mundo.
Otro gran enemigo del aprendizaje es nuestra incapacidad de admitir que no sé.
La gravedad es no darle espacio a la alegría, nada que ver con la seriedad.
Enemigos del aprendizaje: la inhabilidad de des-aprender.
Debemos pararnos en nuestros propios pies para poder vivir nuestra vida.
Maestro es quien te dice TE AMO en cada palabra que pronuncia con o sin sonidos, siempre desde su silencio... maEsTro MAestrO
La impermanencia se basa en el flujo de lo material, para nuestro desprendimiento y total vuelco, hacia lo inmaterial o espiritual.
El hombre creó el auto y fue bueno, por lo que fabricó más y más, entonces creó el taco, el ruido y el smog, ya no quiere vivir en la ciudad...El hombre creó la ciudad y fue buena, así que construyó más, pero se olvidó de su entorno, entonces ahora añora vivir fuera de la ciudad!!!
La proactividad es una sana costumbre a masificar!!!
Todo trabajo bien planificado implica que casi la mitad del trabajo ya está realizado... inténtalo y lo verás!
Por qué en nuestro país no se legisla proactivamente para evitar problemas? Toda nueva ley siempre nace de un problema y trae más problemas! 
Por qué, en general, cuando conducimos respetamos los semáforos y como peatón no lo hacemos? Cuál es la diferencia?
La vida es simple... vívela simple!
Cuánto de HOY tiene tu mañana? Mientras más HOY tenga tu mañana, el ayer habrá sido una fértil tierra sembrada de&con tu verdadera esencia.
Insisto, qué tal si vivimos de un día a la vez? Partiendo desde el HOY de ahora y por eso en vez de buenos días, decimos simplemente: BUEN DÍA!
Creo que el problema de la innovación es verla sólo como una herramienta, y por ello no rompe el paradigma del subdesarrollo de la región.
Los recuerdos deben producir movimiento, porque la estanqueidad del Ser, sólo limita nuestra capacidad de amar y así nuestra misión de evolucionar.
La noche siempre trae mágicos aromas, ya que en ella sólo pueden brillar los soles verdaderos.
No importa cuántos pasos das para atrás, lo que realmente trasciende es el paso hacia adelante que logres dar.
Prefiero un ateo consciente, que un religioso hipócrita o un creyente de sólo los domingos al medio día.
Por qué ser tan EGOísta con el conocimiento? nada nos pertenece, nada descubrimos, sólo logramos leer o ver destellos del saber universal.
Ante la duda, haz ambas, con una lograrás lo que buscas y con la otra aprenderás lo que no, que a lo mejor, también era un sí.
Por qué a la gente que fuma hay que aguantarles el humo y su basura ?
Pienso que la medicina como pura técnica sólo cura, pero cuando se conecta con lo humano, es decir, con la vida, sana!
De qué sirve una educación que no enseña vivir y convivir en la naturaleza? Eso es esencial si queremos construir una sociedad sustentable.
Creer en Dios no es lo mismo ni relativo a creer en la Iglesia.
Las inundaciones no es un problema producto de la incapacidad del gobierno de turno, sino por la sobrepoblación y mal uso de los suelos.
Junto con que no tenemos una definición clara, sostenible y sustentable del concepto ciudad y cómo ésta interactúa con la naturaleza.
Esperando que suba un poco más el nivel del agua, para usar el paraguas de bote y así evitar la locura de los autos...
El consumo... te consume ???
La miope visión cualitativa de la ciencia, dada su filosofía materialista y cosmología mecanicista, jamás satisfará las preguntas del ser. Ni tampoco podrá (la ciencia) entender las respuestas del ser.
Conócete para que puedas decir: "Soy, y porque soy, me volví parte de..." Ya que sólo en esa dirección el hombre encontrará su humanidad.
Si políticos y empresarios no entienden que el bien individual se nutre del bien común y viceversa, nunca existirá verdaderamente la Equidad.
En la diversidad esta la evolución (por más que nos quieran vestir a todos con la misma religión o partido político o modelo económico).
No es lo mismo tener información (o conocimientos), que tener sabiduría.
No confundir aprender, con adquirir u obtener información.
Los doctores curan, pero no sanan, ya que no ven el alma de sus pacientes, por lo tanto, la sanación está en nosotros mismos.
Cada día entiendo menos de política, pero más de la bajeza del ser...
La capacidad innata es la memoria de nuestro ser a sus vidas pasadas, que no han sido olvidadas por la experiencia material de la reencarnación.
Meditar es apagar tu ego por un momento, para escuchar tu real esencia... alarga ese momento y encontrarás tu libertad...
Por qué te encierras en la cárcel del tiempo? Por qué además te limitas a sólo esta vida? El presente es eterno! Vive, canta y se feliz!
Yoga: camino que busca perfección espiritual y unión con el absoluto (Dios?), trabajando el cuerpo físico y mental para llegar al espiritual...
El Mercado nunca se ha auto-regulado y nunca lo hará, dado el milenario individualismo imperante en la humanidad y su ego-esclavitud.
Dios está siempre contigo, sólo tienes que escucharlo en tu silencio interior... Feliz Pascua!
Democracia es la mentira populista más grande inventada por los griegos, que lamentable y realmente sólo ha beneficiado a la clase política.
Meditar consiste en traer a casa tu mente dispersa, con la práctica de la atención y así centrar todas las dimensiones de tu ser, en tu ser.
Salvo la muerte, nada es obligatorio en esta vida, el resto tú lo decides y tú lo construyes, son tus opciones y tus elecciones, se libre...
Dónde habré dejado mal estacionada mi nube, que la grúa del viento se la llevó... la necesito ahora!!!
Las palabras que reciben tus oídos deben ser el doble de las que salen por tu boca.
Ciego es el que ve, pero ignora que no ve o Ciego es el que no ve, pero ignora que ve ?
Avanzar al futuro mirando al pasado, es alejarse del pasado y NO avanzar hacia el futuro... del pasado se aprende y luego se lo deja ir...
Los dos principales indicadores internacionales de bienestar, PIB per cápita e IDH, ningunean el principio del equilibrio ecológico.
La mentira más grande después de la Democracia, es el Mercado... (a parte de muchas de las instituciones creadas por el hombre).

(FE-2013/2014)

No hay comentarios:

Fotos del Alma

Ver esta publicación en Instagram

Safety rules...

Una publicación compartida por Descargas del Alma (@descargasdlalma) el