Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

martes, 8 de marzo de 2016

Mantra del Día: "Om Kumara Kushalo Dayayei Namaha"

Buen día para tod@s!

Feliz día a todas las Mujeres! Hermosos puentes de luz para todos los seres a esta experiencia... sostenedoras de la energía vital... imagen de la divina fuerza creadora!!!

Después de un largo tiempo, acá dejo un hermoso mantra para entrar en contacto con nosotros mismos y así comenzar/terminar este día agradecidos por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que nos rodean.

El décimo segundo mantra que compartiré es "OM KUMARA KUSHALO DAYAYEI NAMAHA", también conocido como Kumara Mantra o Lakshmi Mantra. Este mantra es para bendecir a los niñ@s (canción de cuna), invocando la energía (salud, fortuna y prosperidad material y espiritual) de la diosa Lakshmi (esposa y activa energía de Vishnu). Cantando este mantra nos damos la oportunidad de honrar a la nueva generación y de transmitirle la sabiduría que hemos encontrado, para que puedan seguir haciendo de la Tierra un lugar más bello y tranquilo. También se puede interpretar como una invocación a la inocencia, un llamado a despertar para hacernos conscientes de esa pureza que vive dentro nuestro, bendiciendo al niñ@ que habita en cada un@ de nosotr@s.
Lakshmi

Todos somos hij@s de la Madre Tierra y para entrar en armonioso contacto con ella debemos mirarla desde el asombro de los ojos inocentes y compasivos de nuestr@ niñ@ interior, porque sólo así podremos fluir con ella y en ella.
El significado "literal" o interpretación sería: "Saludamos a la Madre Divina, que derrama bendiciones sobre los niñ@s".  Ahora palabra por palabra se refieren a lo siguiente:
  • KUMARA: niño, hijo (los Kumaras son los cuatro hijos mentales del dios Brahma)
  • KUSHALO: salud, fortuna, prosperidad (material y espiritual)
  • DAYAYEI: es la compasión (daya) resaltada (yei), bendiciones
  • NAMAHA: saludar u ofrecer
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y cuando lo cantes debes visualizarte como un Buda, el Buda que está dentro de ti). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo un link para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
spotify - Kumara Mantra (Blessing the Children) - Deva Premal


Namaste _/\_

No hay comentarios:

Fotos del Alma

Ver esta publicación en Instagram

Safety rules...

Una publicación compartida por Descargas del Alma (@descargasdlalma) el