Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

lunes, 15 de abril de 2013

¿ Qué significa "innato" ?

La definición de diccionario dice:

Connatural y como nacido con la misma persona. (RAE)
Que ha nacido con el sujeto, no adquirido por educación ni experiencia. (Espasa-Calpe)

Luego, lo "innato" está asociado a la "propia naturaleza del ser viviente" (connatural) de acuerdo a las definiciones anteriores.

Y ¿cuál es la "propia naturaleza del ser viviente" ?

Para mí es el alma o espíritu del ser, es decir, su esencia, su ser eterno desprendido de la fuente (o Dios, si así quieres llamarle).

Entonces, de dónde viene todo ese conocimiento "no adquirido por educación ni experiencia", teniendo en cuenta que el diccionario se refiere a la "educación" y "experiencia" en este plano material, en una vida en particular, limitada por un inicio y un fin absoluto.

Por todo lo ya dicho, siento que lo "innato" se refiere a la memoria de nuestro ser a su vida pasada o sus vidas pasadas, que no han sido olvidadas por el o los viajes desde la fuente a la encarnación o reencarnación.

Pero, ¿ por qué olvidamos ?

Bueno, y ¿ por qué no ? si olvidamos lo que hicimos unos días atrás... ¿ cómo no olvidar lo que hicimos en vidas anteriores ?

Por otra parte, ¿ por qué nos limitamos a una sola vida ? ¿ cómo no va haber un proceso de consolidación de lo aprendido ? ¿ cómo la naturaleza va a desperdiciar tantas experiencias y energías invertidas ? ¿ será eso natural ?

Así que los invito a recordar y a hacerse conscientes de toda la experiencia "innata" que tienen en su ser.

Encontrarán respuestas que siempre han buscado o entenderán lo que siempre han sabido.

Un vehículo muy útil es la meditación, pero no se limiten al método, lo importante es lograr momentos donde el ego se apague para que puedan escuchar con claridad a su ser esencial.

Namaste

(FE-2013)

No hay comentarios:

Fotos del Alma

Ver esta publicación en Instagram

Safety rules...

Una publicación compartida por Descargas del Alma (@descargasdlalma) el