Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

lunes, 1 de junio de 2015

Mantra del Día: "Om asatoma satgamaya/Tamasoma jyotirgamaya/Mrityorma amritamgamaya"

Buen día para tod@s!
Luego de unas semanas bastante laboriosas, vuelvo a dejarte otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El noveno mantra que te compartiré, es el mantra "OM ASATOMO SATGAMAYA / TAMASOMA JYOTIRGAMAYA / MRITYORMA AMIRITAMGAMAYA", este mantra te transmitirá una cosa y es que sea lo que sea que pase, al final, necesitas una sóla cosa, ¡PAZ! Este es un buen mantra para momentos de cambios, de transición, de renacimientos, pero también este mantra te dice que hay algo que nunca cambia, tu Ser espiritual. 
El significado "literal" o interpretación de los tres versos de este mantra serían:
  • Om, llévanos de la irrealidad (de la existencia transitoria) a la realidad (del Ser),
  • Guíanos de la oscuridad (de la ignorancia) a la luz (del conocimiento espiritual),
  • Guíanos desde el miedo a la muerte al conocimiento de la inmortalidad.
Ahora palabra por palabra se refiere a lo siguiente:
  • GAMAYA: libérame de, guíame hacia
  • SAT: la verdad, la realidad, tu Ser espiritual
  • ASAT: la ilusión de la realidad
  • TAMASOMA: es la oscuridad, la ignorancia, de no saber quién eres, de no conocer tu esencia
  • JYOTIRGAMAYA: es la luz, la verdad de saber/conocer tu esencia, tu Ser espiritual
  • MRITYPRMA: es la muerte
  • AMRITAMGAMAYA: es la inmortalidad o la eternidad, el viaje de la ilusión de la muerte a la conciencia de la eternidad de tu Ser espiritual, nunca mueres, nunca naces
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y concéntrate en tu lengua). Este mantra puedes combinarlo con el OM SHANTI (tres veces) como un cuarto verso. Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo un video para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_


No hay comentarios:

Fotos del Alma

Ver esta publicación en Instagram

Safety rules...

Una publicación compartida por Descargas del Alma (@descargasdlalma) el