Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

lunes, 8 de junio de 2015

Mantra del Día: "Om Mani Padme Hum"

Buen día para tod@s!
Acá te dejo un hermoso mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El décimo primer mantra que te compartiré, es el mantra "OM MANI PADME HUM", este mantra te recuerda que la semilla de la pureza está dentro tuyo, que existe un Buda dentro de ti, por lo cual, es ahí donde debes buscarlo, no afuera. Es en tu más profundo silencio interior donde encontrarás tu Ser iluminado y en ninguna otra parte más.

El significado "literal" o interpretación sería: "El sonido del silencio, el diamante en la flor de loto".  Ahora palabra por palabra se refieren a lo siguiente:
  • OM: se compone de tres letras puras, A, U, y M. Estas simbolizan el cuerpo, palabra y mente impuros del practicante, pero también simbolizan la exaltada pureza del cuerpo, habla y mente del Buda.
  • MANI: significa joya (diamante) y simboliza el factor del método, es decir, la altruista intención de alcanzar la iluminación, la compasión y el amor.
  • PADME: es la flor de loto, que simboliza la sabiduría.
  • HUM: es la indivisibilidad que debe existir entre la unidad del método y la sabiduría para lograr la pureza.
Explicación completa del Dalai Lama sobre este mantra: http://www.sacred-texts.com/bud/tib/omph.htm
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y cuando lo cantes debes visualizarte como un Buda, el Buda que está dentro de ti). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Notar que para muchos Tibetanos este mantra sonaría "OM MANI PEME HUNG
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo un video para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.

Namaste _/\_

No hay comentarios: