Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

lunes, 6 de abril de 2015

Mantra del Día: "Om Namo Bhagavate Vasudevaya"

¡Buena Noche!

Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.

El octavo mantra que te compartiré, es el mantra "OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA", este es el mantra de las doce sílabas de la Gran Liberación. En el cual, se libera tu mente y tu espíritu de los patrones negativos de esta vida. La práctica regular y constante de este mantra te da una completa libertad espiritual: te libera del ciclo de renacimiento y te ayuda a comprenderte a ti mismo como una manifestación de la divinidad trascendente. También puede ayudar a traer un alma espiritual avanzada con el canto de la madre durante el embarazo.

El significado "literal" o interpretación sería: "Saludos al Morador Interno que es omnipresente, omnipotente, inmortal y divino".  Ahora palabra por palabra se refieren a lo siguiente:
  • OM: se refiere al Espíritu Infinito Supremo o persona (representación del Shabda Brahman);
  • NAMO: saludo;
  • BHAGAVATE: Dios o alguien que se considera igualmente poderoso, misericordioso, o que está en el camino a la divinidad;
  • VASUDEVAYA: otro nombre de Krishna (hijo de Vasudeva) y se refiere al aspecto individual de Dios que mora dentro de nosotros.
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y concéntrate en tu lengua). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.

Más información sobre los mantras en ¿Qué es un mantra?

Ahora te dejo un video para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.

Namaste _/\_


No hay comentarios: