Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

lunes, 2 de marzo de 2015

Mantra del Día: "Om Gum Ganapatayei Namaha"

¡Buen día!

Espero que hayas tenido un fin de semana reponedor, en compañía de tus seres queridos. Ojalá, también, hayas podido trabajar los dos mantras anteriores ("OM" y "OM SHANTI OM") y me gustaría leer tus comentarios, experiencias, sensaciones o pensamientos, ya sea vía mensajes privados o comentando los respectivos mantras.

Así que, después de la pausa familiar, continúo con el envío de un mantra diario para que te des unos minutos, ojalá al comenzar tu día (o al finalizarlo), para entrar en contacto contigo. mismos y así partir el día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.

El tercer mantra que les compartiré, es el mantra "OM GUM GANAPATAYEI NAMAHA", ideal para un día Lunes en la mañana. En la mañana porque es el comienzo del día y del día Lunes mismo, porque es el inicio de la semana laboral o de estudio o de cualquier otro proyecto o actividad. Este mantra es el mantra de los nuevos inicios, porque es un canto a remover obstáculos, tanto físicos como sutiles, mentales o espirituales, es un llamado a todas la bendiciones por todo lo nuevo que se vendrá y agradecer la oportunidad de un nuevo principio cada vez más consciente, cada vez más despierto... (inténtanlo en un "taco").

El significado "más literal", es un saludo o un llamado a la semilla ("gam") de la energía removedora de obstáculos representada por Ganesh (Ganesha, Ganapati), ya que Ganapatayei es otro nombre de Ganesh, donde "yei" resalta el poder de la manifestación de "Shakti" (la energía cósmica primordial), y "namaha" significa saludar u ofrecer.



Como siempre busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida (especialmente con este mantra). Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabajarlo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.

Más información sobre los mantras en
¿Qué es un Mantra?
 

Ahora te dejo un vídeo para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.

Namaste _/\_






No hay comentarios: