Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

viernes, 20 de marzo de 2015

Mantra del Día: "Om Ah Ra Pat Tsa Na Dhi"

¡Buena Noche!

Después de algunos problemas técnicos, acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo mismo y así comenzar y/o terminar este día/noche agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.



El sexto mantra que te compartiré, es el mantra "OM AH RA PAT TSA NA DHI", es el mantra del Buda de la Sabiduría o el Buda Iluminado (Manjushri), por lo que este mantra es para aumentar tu sabiduría y mejorar tus propias habilidades en el debate, la memoria, la escritura y otras habilidades literarias.

Un monje Tibetano me contaba que este mantra los jóvenes estudiantes lo repiten a cada momento y acompañando todo lo que hacen, por ejemplo, cuando están cocinando o limpiando sus habitaciones, están repitiendo "DI DI DI DI DI". Lo otro que contaba era que este mantra hace trabajar mucho la lengua, por lo que permite que ésta se suelte facilitando el aprendizaje de otros idiomas.


El significado "literal" es un poco complejo de explicar, ya que más bien se base en el poder de cada sílaba y que se refieren a lo siguiente:
  • AH: es una puerta a la idea de que todos los dharmas son no producidos desde el principio;
  • RA: es una puerta a la idea de que todos los dharmas carecen de tierra;
  • PAT: es una puerta a la idea de que todos los dharmas se han expuesto en el sentido último;
  • TSA: es una puerta a la idea de que la disminución o el renacimiento de cualquier dharma no pueden ser aprehendidos, ya que todos los dharmas no disminuyen, ni renacen;
  • NA: es una puerta a la idea de que los nombres de todos los dharmas han desaparecido, la naturaleza esencial detrás de los nombres no se gana ni se pierde;
  • DHI: es el pensamiento, la reflexión, la meditación, la devoción, la oración, la comprensión, la inteligencia, la sabiduría.
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y concéntrate en tu lengua). Es importante en este mantra que al finalizarlo debes continuarlo repitiendo las sílabas "DI" hasta terminar la respiración, por lo que el mantra sería "OM AH RA PAT TSA NA DHI DI DI DI DI DI DI DI DI" (por eso que los Tibetanos simplemente lo llaman "DHI"). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.

Más información sobre los mantras en ¿Qué es un mantra?

Ahora te dejo un vídeo para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones (no encontré un video donde se repita el DHI final).

Namaste _/\_



No hay comentarios: