Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

jueves, 16 de mayo de 2013

Mendigos de esta ciudad...

En la continua búsqueda de mi nube, dado que la grúa del viento se la llevó, porque en algún lado la dejé mal estacionada, me encontré con una serie de mendigos de esta ciudad.

Habían de todos los tipos, formas y colores.


Algunos llevaban corbatas y mendigaban todo lo que su ego les pedía. Desde empresarios que lucran con el esfuerzo y el trabajo de la gente, hasta políticos, que también lucran, pero con los sueños de la gente.

Otros usaban colgantes y escapularios para mendigar del espíritu de la gente, extraviado en las manos del progreso y en la exaltación de la realidad material, única dimensión científicamente comprobable, digna de ser desarrollada, estudiada y "vivida".

Pude ver gente con harapos, llevados por la vida misma hasta los límites de la miseria misma de su ego, ya sea por incomodidad o comodidad, a mendigar de la pureza o ingenuidad de la conexión con los demás.

También habían de cuatro patas, obligados a civilizarse, para después quedar abandonados por la irresponsabilidad e incapacidad del hombre a asumir el rol que le corresponde en la naturaleza, embriagado por las luces artificiales de la cuidad.

Pero hubieron unos mendigos que no decían nada (a los oídos de la ciudad), pero estaban ahí, firmes y generosos, con la mirada en alto. Aún así una gran tristeza los abrigaba, el mendigar un poco de aire fresco y algo de agua, agotan sus fuerzas y debilitan sus espíritus. 

Necesitamos de esos espíritus fuertes, necesitamos de ese refugio que nos brindan, necesitamos de todos los frutos que nos regalan, necesitamos de toda esa sabiduría acumulada por años...

Si seguimos construyendo ciudades que no están en armonía con la naturaleza, pasando por encima de ella, perderemos una gran fuente de sabiduría milenaria, única e irremplazable, así como parte importante de nuestra propia esencia.

(FE-2013)

No hay comentarios: